Blog / Novedades Inmobiliaria Huelva

¿Conoces la hipoteca verde?

Las hipotecas verde es un producto financiero donde el préstamo hipotecario tiene en cuenta la eficiencia energética para favorecer la compra de viviendas que son energéticamente eficiente, por tanto, cuanto mayor eficiencia energética menor es el interés del préstamo hipotecario.

Estamos viviendo un auge en la concienciación medioambiental y las viviendas son un foco importante en cuanto a reducción del impacto en el medioambiente.

Sólo en Europa, un 40% de las emisiones de efecto invernadero provienen de viviendas.

En 2018, la CE ( Comisión europea ) creó el Plan de Acción sobre Hipotecas Energéticamente Eficientes al que se unieron 37 entidades financieras y 23 organizaciones del ámbito inmobiliario con el fin de promover las hipotecas verdes.

Los expertos estiman que a través de esta medida, habrá una reducción de unos 4.000 Euros por vivienda, lo que redundaría en una menor contaminación, siendo este ahorro energético útil para pagar las hipotecas sobre las que se establece el crédito hipotecario.

Es importante recordar que a finales del 2020 tanto los edificios públicos como las viviendas tienen que cumplir las directrices de de la UE, donde deben de estar adaptadas para un consumo casi nulo de energía.

La medida está destinada a viviendas con certificaciones energéticas A,B y C y que se podrán ver beneficiadas de condiciones en el tipo de interés, comisiones, vinculaciones a otros productos financieros, etc.

Las hipotecas verdes son más baratas e incrementan el valor de la vivienda en el mercado. Pregunta en tu entidad financiera.

Abrir chat
Hola!
¿Buscando comprar o vender un inmueble en Huelva? ¿En qué podemos ayudarte? 😀
Powered by